martes, 25 de octubre de 2011

Mensaje a Luz de María "...se rebelan insistentemente, desterrando todo signo que les recuerde Mi Presencia o la de Mi Madre. Nuevamente serán perseguidos quienes profesen abiertamente la fe, quienes se declaren públicamente como cristianos, como marianos..."

Daniel Urbina  Mensaje a Luz de María "...se rebelan insistentemente, desterrando todo signo que les recuerde Mi Presencia o la de Mi Madre. Nuevamente serán perseguidos quienes profesen abiertamente la fe, quienes se declaren públicamente como cristianos, como marianos..."





MIÉRCOLES 19 DE ENERO DE 2011
Mensaje a Luz de María "...se rebelan insistentemente, desterrando todo signo que les recuerde Mi Presencia o la de Mi Madre. Nuevamente serán perseguidos quienes profesen abiertamente la fe, quienes se declaren públicamente como cristianos, como marianos..."

17 de Enero de 2011

Amados hijos:

Les bendigo.

MI AMOR PERMANECE ANTE CADA UNO DE USTEDES, MIS FIELES.
MI VOLUNTAD ES QUE TODOS SE SALVEN.
LES DESEO JUNTO A MÍ. NO DECLINEN EN LA FE.

A cada uno le he entregado una red para que Me entreguen una pesca abundante.

Hijitos Míos: no pueden ser testimonios de Mi Palabra si no aman al prójimo. Esta es la encomienda que les he legado: AMAR. Quién no ama a su prójimo, no Me ama, no es verdadero.

Una vez más les llamo a agradecer altamente el don de la palabra y les invito a utilizarlo para adorar a Nuestra Trinidad, no para dañar al hermano.

Quien vive en Mí, quien es un verdadero Apóstol Mío, quien es Mi elegido, vive en el silencio; GUARDA TODO EN LO SECRETO DEL CORAZÓN.

LES INVITO URGENTEMENTE A TOMAR DESDE ESTE INSTANTE LA BANDERA DE MI AMOR. La humanidad será distinta, cuando el hombre ame en espíritu y verdad. El Cosmos vive sediento del amor de la humanidad hacia Mí. Cuanto ha sido creado late al unísono de Mi Corazón, y en cada latido Me ama, agradece, alaba y adora. Les pido un suspiro, únicamente un suspiro de verdadero amor hacia Mí.

El libre albedrío del hombre imanta toda la Creación hacia el pecado con el que convive la criatura humana. La Creación se resiste a ser atraída hacia el pecado del hombre, ella no desea que la contaminen. Es esta la causa por la cual, en esa pasiva, invisible pero real lucha de instante a instante, entre las fuerzas de la Creación y el libre albedrío del hombre, se suceden los flagelos para la misma humanidad.

¿HASTA CUÁNDO, HIJOS, HASTA CUÁNDO, MENDIGARÉ LO QUE ME CORRESPONDE?

No acceden a los pedidos de Mi Casa. En su lugar se rebelan insistentemente, desterrando todo signo que les recuerde Mi Presencia o la de Mi Madre. Nuevamente serán perseguidos quienes profesen abiertamente la fe, quienes se declaren públicamente como cristianos, como marianos. La sangre de los Míos será derramada, el demonio ha tomado las riendas de los que pecan insistentemente, el mal prevalece en el mundo, arrastrando la insensatez de quienes continúan aferrados a lo mundano.

El mal no esconde su guerra, esparce sus errores, en esta generación sin Dios, el mal se muestra tal cual es, ante una humanidad que no se sacia ante nada, y como en tiempos pasados se unen para rebelarse contra Mí.

Amados Míos: cada pensamiento contra el amor al prójimo es una descarga negativa que se manifiesta en contra de la humanidad; los malos pensamientos unidos, concurren en uno solo, dándole más cuerpo al demonio que lucha desaforadamente contra Mi Iglesia contra los Míos.

Oren por Mis Sacerdotes, oren con perseverancia. No pasen desapercibido el actuar de los animales, les advierten sobre los acontecimientos que están por venir.

El agua continúa su paso irritado sobre la tierra, la destrucción no cesa. Este preciado líquido escaseará causando muerte.

La lluvia llegará sin avisar, traerá dolor.
El fuego no espera, sale a la superficie por varios volcanes, el dolor llega a Mis hijos.
El sol inclemente lleva a arder la tierra, los lamentos se escucharán.
La tierra no es tan firme, causa continuos lamentos.

Oren por Tailandia, oren por Brasil, oren por Guatemala, oren por Camboya, Italia sufrirá. Oren por Estados Unidos, Ecuador llorará, Francia se estremece, oren por Centro América.

El mundo se conmociona con un lamento aéreo.

Las epidemias no esperan. Sean portadores de Mi Madre bajo la advocación de la Medalla Milagrosa.

Hijos, Mi Amor previene, convoca, alerta. Mi Amor es Misericordia. Mirarán hechos asombrosos como nunca antes. Las criaturas humanas deben combatir contra las fuerzas del mal. Combatir con amor, perseverancia y fe.

No levanten la voz para evangelizar si levantan la voz contra un hermano. No den muerte al hermano con el don de la palabra.

Amados hijos, les urjo a comprender la importancia del amor, la grandeza, lo sublime, lo infinito de un acto de amor y lo pecaminoso, contradictorio, falso, de un acto de desamor. El mal lucha contra el bien. La oscuridad desea desterrar la Luz.

Hijos, no desesperen, no tambaleen, Yo estoy con ustedes.

Sean verdaderos evangelizadores, espejos fieles de Mi mismo Amor; no sean espejos turbios en donde no moro Yo.

Pidan:

Espíritu Santo, Amor del Padre y del Hijo, ven, colma esta criatura Tuya de Tus dones. Esplendor Divino, Fuego Sagrado, Manantial Cristalino de limpia fraternidad. Vida de los cristianos, cayado de los desvalidos, luz en las tinieblas, calor en el frío, levanta mi ser dormitante, eleva mi alma hacia Ti.

Ven Espíritu Santo, dame Tu Sabiduría para actuar rectamente.
Dame inteligencia santa, para atraer a mis hermanos, no me sienta superior a mis semejantes, sino sea el más pequeño para que surjas Tú con poder.

Ven, toma mi mente y renuévala; sea yo un eco de Tu voz y aconseje en la Voluntad Divina, no en la mía.
Dame las fuerzas para no tambalear y resistir mirándote; embelesado por Tu fortaleza, sea yo un fiel apóstol.
De Tu ciencia oh Divino Espíritu, sea yo reflejo, busque yo Tu gloria, aleja de mí lo mundano. Penetra lo íntimo de mi corazón e injerta en él Tu misma piedad para amar con Tu mismo amor. Realiza en mi ser el milagro del temor de Dios; dame sed de almas, para que sin mirar a quien labore para el Reino.

Oh Espíritu Santo, infunde en mí el don del verdadero amor. Gracias Santo Espíritu Divino, vive en mí a plenitud, que consciente de mi necesidad con plena libertad te llamo a tomar posesión de mi vida.
Gracias oh Bondad Divina, Soberano Misericordioso, Fuego Sagrado.
Amen.

Su Jesús
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

COMENTARIO DEL INSTRUMENTO SOBRE EL MENSAJE

Hermanos (as):

LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CALA HONDAMENTE EN LAS ENTRAÑAS.
UNO ES EL PEDIDO, UNA LA TAREA ENCOMENDADA, UNA LA RESPUESTA.

El llamado es claro, EL AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO es el antídoto para estos instantes agónicos de esta generación que ha tergiversado esta Palabra que es más Divina que humana. Por eso la urgencia de este pedido. El hombre en general tiene que ser más de Dios y menos del mundo. No endiosarse, sino ser consciente de su pecado y corregir el sendero, ya que nunca es tarde para un pecador arrepentido ¡NUNCA ES TARDE!

No limite el hombre lo que Dios decreta como infinito " LA MISERICORDIA DIVINA ES INFINITA". No sea el hombre irreverente ante Dios, juzgando al prójimo, condenando, difamando. El Mandamiento es uno: AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

No olvide el hombre que ante Dios todos somos iguales, y en este instante: el santo que sea más santo y el pecador que se convierta, el alejado que se acerque, el enemigo que sea amigo y el que no perdona que perdone, para que toda esa buena voluntad de los hijos de Dios sea recibida por toda la Creación en reparación de las ofensas del mundo entero.

Estos son los instantes anteriores a grandes eventos profetizados, en los que la humanidad es llamada a un acto supremo: a un anular todo egoísmo humano que se posee dentro de cada uno y que está disfrazado de buenas intenciones.

Todo lo creado vive unido a Su Creador; esta generación derramó la copa. Lo imprevisible acontecerá y la humanidad lo mirará. Para la gloria de Dios muchos se convertirán, pero otros continuarán pecando más.

Se plasma en esta Palabra de Amor Divino, LA URGENCIA y la continua ignorancia de la humanidad que se enrumba a los instantes profetizados en las apariciones de Fátima y en Garabandal, por citar algunas, sin querer dejar fuera las demás, que también son sumamente importantes. A nosotros se nos han develado paso a paso estos acontecimientos para que nos mantengamos en una constante preparación.

ORACIÓN, CONVERSIÓN, CONFESIÓN Y EUCARISTÍA, QUE DAN COMO FRUTO: AMOR DE DIOS EN LA CRIATURA HUMANA Y ENTREGA A NUESTRA SANTÍSIMA MADRE.

CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL : CUMPLIMIENTO DE UNO DE LOS SIGNOS PROFETIZADOS PARA EL FINAL DE LOS TIEMPOS

Daniel Urbina CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL : CUMPLIMIENTO DE UNO DE LOS SIGNOS PROFETIZADOS PARA EL FINAL DE LOS TIEMPOS

MENSAJES DEL CIELO A LUZ DE MARIA...


CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL : CUMPLIMIENTO DE UNO DE LOS SIGNOS PROFETIZADOS PARA EL FINAL DE LOS TIEMPOS

MENSAJES DEL CIELO A LUZ DE MARIA

AÑO 2009

ENERO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Por eso se darán eventos palpables,
iniciando con la caída de los grandes imperios que se atribuyen a sí mismos el dominio y el poder sobre los pueblos pequeños y los oprimidos como lo están viendo.

El país del norte ‘EEUU’ caerá por el orgullo de sus gobernantes, se castigará a sí mismo, y en su deseo desesperado de levantarse, se venderá a otro, tanto que, los comunistas: China, Rusia, se unirán y devastarán muchos países, hasta llegar al país del norte.
El gran conflicto, la tercera guerra está a las puertas. Así como Israel inició la alianza, así ahora, por medio de los conflictos en ella, se iniciará la chispa de la gran guerra.

¿Les había hablado de la caída de la economía, de un leve respiro y nuevamente de una mayor caída de la que no se iban a levantar más las economías mundiales? A eso se enrumban ya. No tengan falsas esperanzas.

Por eso es necesario que aquellos que tienen en sus manos la bendición de editar Mis Mensajes y Mis llamados constantes a la humanidad en general, lo hagan con premura pues pronto, muy pronto no podrán volver ni siquiera a editar Mis llamados, aunque lo deseen, es necesario que ustedes contiúen guardando el material con el cual evangelizarán.

Les llamo a prepararse, a no descuidar ni un segundo, a mantenerse alerta, atentos, pues todo está en un abrir y cerrar de ojos.

Todas las economías del mundo caerán, mas como siempre, los países más pequeños son los que sufren más. Por eso deseo que compartan con sus hermanos de otros países este deseo Mío de que aprendan a labrar la tierra, a sembrar con lo que cada uno va a alimentarse para poder abastecerse poco a poco, les he dado inteligencia y uso de razón para que con la luz de Mi Espíritu tomen algunas decisiones personales.
Hay dos momentos trascendentales ahora:

I. la caída espiritual, colapso económico de la humanidad
II. y la llenura de Mi Santo Espíritu.

AÑO 2010

27 MARZO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

COMENTARIO DEL INSTRUMENTO
Nos habla de la inconstancia humana, de que la seguridad se cimienta en el poder terreno y que estamos equivocados, porque lo terreno no es tan firme como parece al hombre. Esto me recuerda la crisis económica que se nos aproxima y que conllevará a la guerra por el poder.

5 DE MAYO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

El hombre en su desesperada competencia por el poder, precipitó lo anunciado. Las crisis económicas llevarán a los poderosos a unirse, y luego a disgregarse, causando la guerra.

20 JULIO VIRGEN MARIA

Hoy hay quienes niegan Mis llamados, temerosos de una verdad inminente que se oculta a los sentidos meramente humanos, por voluntad del hombre.
El cumplimiento de las profecías recrudece la crisis mundial de ipso facto.

18 SEPTIEMBRE VIRGEN MARIA

Se mueven en medio de la Gran Crisis que aumentará más y más, hasta llegar al colapso mundial. La hambruna se apoderará de Mis pobres hijos. ABRAN EL CORAZÓN A ESTE LLAMADO.

18 OCTUBRE VIRGEN MARIA

Los poderosos ya controlan a la humanidad, que cifra su esperanza en el dios dinero.

COMENTARIO DEL INSTRUMENTO
Bien sabemos que algunas potencias se sientan sobre la catástrofe mundial, desestabilizando la economía: dios de esta civilización, para controlar a todo el planeta, instaurando una moneda única.

AÑO 2011

12 ENERO VIRGEN MARIA

Oren, oren. Se avecina una guerra civil en varios países. Convulsionará al mundo entero, la carestía de alimentos será más y más evidente. La economía mundial tambaleará prontamente.

13 JULIO VIRGEN MARIA

Amados Míos, la desestabilidad derrumbará a un mundo que ha asumido al dios economía como su salvador. Las comunidades chocarán entre sí y se desencadenará una guerra económica.

Crisis Económica
"CUMPLIMIENTO DE UNO DE LOS SIGNOS PROFETIZADOS PARA
EL FINAL DE LOS TIEMPOS"


EUROPA SIENTE EL VÉRTIGO DEL ABISMO
11.09.2011

El euro no funciona. No debería existir tal y como fue concebido. Para algunos países habría sido mejor no adoptarlo, pero ahora ya no hay marcha atrás porque el abandono de la unión monetaria sería increíblemente costoso para todos los miembros del club. Es la conclusión a la que ha llegado esta semana el banco UBS. Pero no todos los expertos están de acuerdo. Algunos creen que a Grecia no le queda otra alternativa que suspender el pago de su deuda, salir del euro y decretar una devaluación brutal de su recobrada moneda nacional para salvarse de una larguísima recesión. Una vez fuera del euro, solo quedaría un paso para el corralito.

Mientras, en el resto de Europa cunde el temor a un contagio de la enfermedad griega que en principio afectaría a Irlanda y Portugal, pero que inmediatamente apuntaría a dos piezas de caza mayor: España e Italia, capaces de hacer temblar los cimientos de todo el proyecto europeo. En Madrid, la preocupación es extrema. Tras alcanzar en agosto un nivel de riesgo insoportable -418 puntos de diferencial respecto a lo que paga Alemania por su deuda-, España se salvó del desastre gracias a la intervención urgente del BCE. Pero lo que hizo entonces Jean-Claude Trichet fue tan solo ganar tiempo. Y las cosas desde entonces han ido a peor.

La reestructuración de deuda griega -expresión que los economistas suelen usar para evitar la temida palabra quiebra- ya se da como una posibilidad prácticamente segura. Esta semana circulaban rumores de que a Atenas le quedan pocos días para rendirse y admitir lo inevitable. Hasta tal punto, que el Gobierno alemán se apresuró a decir el viernes que se está preparando para apoyar al sector financiero de su país en caso de que Grecia entre en default o suspensión de pagos. Un portavoz gubernamental avanzó que el plan de emergencia incluye medidas para compensar a bancos y aseguradoras, que se enfrentan a unas pérdidas del 50% de sus activos en deuda helena. "Grecia está en el filo de la navaja", había dicho un día antes el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en una reunión con diputados a puerta cerrada.

"Estamos al borde del desastre, sí. Pero por lo menos los líderes europeos deberían tener las ambulancias preparadas para lograr que la recesión que va a llegar sea lo más corta posible", dice el catedrático de la Universidad de Granada Santiago Carbó. Esas "ambulancias" a las que se refiere Carbó se resumen en un plan de capitalización de la banca europea. Lo mismo que pidió la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que cifró en 200.000 millones de euros la inyección que requiere el sector financiero. Lagarde desmintió ayer esta cantidad y dijo que solo se trata de "una cifra provisional". No obstante, aquellas declaraciones le valieron las críticas de, entre otros, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

Pero, a la vista de los acontecimientos, ese plan es necesario. "Tiene que estar listo en el preciso instante en el que Grecia anuncie el default. Una espera de días podría ser fatal. Hay que evitar que pase como en el Titanic, que el agua llegara a todo el barco. Ya no estamos ante un problema de la banca española o italiana, sino de Europa. Nos jugamos la quiebra del sistema financiero", continúa Carbó, que considera imprescindible la cesión de soberanía para intensificar la coordinación de la política económica y la implicación del G-20. "Esto trasciende las fronteras de Europa", concluye.

Este verano ha sido el de la constatación de que ahora ya sí va en serio. Hasta entonces, políticos y analistas veían la intervención de España como una posibilidad remota. Pero la situación ha cambiado. Tras los problemas de julio para acordar el segundo plan de rescate a Grecia; las turbulencias de agosto que dispararon la prima de riesgo italiana y española y derrumbaron las Bolsas; y el temor de estos días a una nueva recesión se palpa el vértigo. La vicepresidenta Elena Salgado ha descartado por enésima vez que España vaya a ser intervenida, pero el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, contó que el presidente del Gobierno le había dicho en agosto que el país estaba al borde del rescate. Un día más tarde, el sindicalista matizó que la expresión de Zapatero no había sido "rescate", sino "situación delicada".

A principios de semana se reunieron en el Banco de España decenas de entidades -bancos, cajas, fondos de inversión, aseguradoras- para estudiar las pérdidas que les ocasionaría la quiebra griega. En realidad, esta posibilidad abriría un boquete relativamente pequeño en las entidades españolas, que solo tienen 800 millones en deuda helena. Pero las réplicas del terremoto serían imprevisibles. Después podría caer Portugal, donde España concentra un tercio de la exposición de la banca, en torno a 75.000 millones. Y después, el abismo.

Si aquí las cosas están mal, en Italia casi peor. Su deuda pública supera ya el 120% del PIB -frente al 63% español- y los vencimientos a los que Roma tiene que hacer frente en los próximos meses casi triplican los del Tesoro español. Pero, ¿sería posible rescatar a economías de tanto peso? ¿Supondría la ruptura de la unión monetaria? A la primera pregunta, Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros, responde que no es imaginable un mecanismo de auxilio para España similar al de Grecia. "En cambio, sí avanza un proceso que ya hemos visto: la limitación de la capacidad de maniobra del Gobierno", asegura. El cambio urgente de la Constitución para consagrar la disciplina fiscal, en contra de la opinión que hasta entonces mantenía el propio Gobierno, sirve como ejemplo de esta reducida capacidad de maniobra política.

Respecto a la posibilidad de que el euro se rompa, Ontiveros justifica su negativa con un argumento de peso: "Uno de los principales beneficiados de la moneda común es Alemania, que no va a permitir que eso ocurra. La propia Merkel acaba de reconocer que el euro ha contribuido mucho a la prosperidad de su país". Precisamente en ese discurso, la canciller reiteró su negativa a los eurobonos, que, según algunos analistas, son una de las pocas salidas que le queda a la eurozona. Merkel, en cambio, dijo que su implantación supondría la creación de la Unión del Endeudamiento, en lugar de la Unión Europea.

Al margen de que Grecia acabe arrastrando al resto del continente o no, parece claro que a España le esperan años de decisiones muy duras. "No nos queda otro remedio. Esto pende de un hilo", asegura Carbó. "Seguramente Europa no sea un área monetaria óptima, pero tiene que empezar a comportarse como si lo fuera. Esto va a requerir sacrificios tanto por parte de los países periféricos (flexibilizar su mercado laboral para aumentar su competitividad sin posibilidad de devaluación) como de los centrales (aceptar cierto nivel de solidaridad fiscal con sus vecinos)", resume Ángel Cabrera, director de la escuela de negocios estadounidense Thunderbird. Con este panorama y con el empeoramiento de la coyuntura económica en los países desarrollados, se esfuma la recuperación que hace meses parecía al alcance de la mano. En el mejor de los casos y aunque no se produjese el desastre, el futuro no es nada tranquilizador.

OBAMA URGE AL CONGRESO A UN PACTO PARA EVITAR LA QUIEBRA DE EEUU.
Washington - 12.07.2011


Barack Obama urgió ayer al Congreso a alcanzar un acuerdo que evite el riesgo, ya visible e inmediato, de que el Gobierno de Estados Unidos se declare en quiebra, una posibilidad de catastróficas consecuencias para este país y para la economía mundial. Para evitarlo, demócratas y republicanos están obligados a un compromiso que exige enormes sacrificios políticos y que nadie parece por ahora dispuesto a aceptar. Si no se consigue ese acuerdo en unos pocos días más, EE UU se ve abocado a una situación sin precedentes, en la que simplemente no podrá hacer frente a los pagos a los que está obligado. Las consecuencias para EE UU y sus repercusiones en otras economías son tan alarmantes que nadie puede pensar en que se llegue a eso. "Se produciría una crisis de credibilidad en EE UU, los tipos de interés aumentarían drásticamente y todas las familias sufrirían", advirtió ayer Obama en una conferencia de prensa que forma parte de un esfuerzo titánico de la Casa Blanca por reconducir la situación.
LA CRISIS DEL EURO, EL CONTAGIO EN LOS MERCADOS - ITALIA Y ESPAÑA SE ACERCAN AL ABISMO 12.07.2011

Las Bolsas caen y las primas de riesgo se disparan ante la inacción de Europa - El Tesoro paga ya más del 6% por la deuda a 10 años, que rompe todas las marcas. Europa es la nueva frontera del miedo. La Unión Europea fue ayer incapaz de dar un golpe de timón y la crisis de los periféricos (Grecia, Irlanda y Portugal) embistió de lleno el corazón del euro: Italia y en menor medida España, que suman más de 100 millones de habitantes y un PIB de 2,5 billones de euros, se asomaron al precipicio, con fuertes caídas en las Bolsas y sobre todo con un severo correctivo en los mercados de deuda. Media Europa está de veras asustada por segunda vez en poco más de un año. En los primeros días de mayo de 2010, el incendio fiscal de Grecia se iba extendiendo a Irlanda y Portugal, y Europa se vio obligada a dar un paso adelante cuando el contagio amenazó con alcanzar a España y saltó el océano para propinar un buen revés a Wall Street.
La deuda italiana fulminó todos los récords, y el bono a 10 años español superó el listón del 6%, un tipo de interés que en los casos de Grecia, Irlanda y Portugal puso a esos países en un camino sin retorno y los acabó llevando a un rescate que no ha funcionado de ninguna manera, y que ahora contagia a los dos países (Italia y España) que habían ejercido de cortafuegos por ser demasiado grandes para caer, demasiado grandes para ser rescatados; demasiado grandes para casi todo.

Italia y España se enfrentan a problemas mayúsculos. El principal es la terrible gestión de la crisis por parte de las autoridades europeas, con varios países -en primer lugar Alemania, pero también Holanda, Finlandia y Austria- dificultando la consecución de acuerdos. Pero en el plano interno, España tiene ante sí una frágil recuperación, combinada con los efectos de la explosión de la burbuja inmobiliaria, una bomba de relojería para las cuentas de los bancos y cajas. Italia se enfrenta además a una grave crisis política interna, que se suma a un estancamiento que dura ya años y a las crecientes dudas sobre la salud de sus bancos, que concentran la mayor parte de la ingente deuda pública del país transalpino (el 120% del PIB, en números absolutos la tercera deuda más voluminosa del mundo, solo por detrás de la de EE UU y Japón).

Las alteraciones en la actividad solar, sísmica y volcánica, están dando clara señal de cuanto a sido profetizado.

Daniel Urbina Las alteraciones en la actividad solar, sísmica y volcánica, están dando clara señal de cuanto a sido profetizado.



Las advertencias que el Cielo ha dado al hombre a través de muchos instrumentos sobre acontecimientos dramáticos para la humanidad, son hoy más que nunca un llamamiento a prestar especial atención. Las alteraciones en la actividad solar, sísmica y volcánica, están dando clara señal de cuanto a sido profetizado.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 17.01 2011: “El fuego no espera, sale a la superficie por varios volcanes, el dolor llega a Mis hijos.

La Santísima Virgen a Luz de María el 07.01.2011: “El fuego sale a la superficie, el hombre sufre. Permanezcan alertas”.

La Santísima Virgen a Luz de María el 12 de diciembre de 2010: “El fuego no se detiene, sale a la superficie, y los hombres sufrirán”.

La Santísima Virgen a. Luz de María el 24 de noviembre de 2010: “…el fuego saldrá en uno y otro país…”. “Hijitos: el fuego saldrá”

La Santísima a Pedro Regis el 25 de noviembre de 2010: “Ríos de fuego correrán sobre la tierra y muchos lugares desaparecerán.

La Santísima Virgen a Luz de María el 3 de octubre de 2010: “Fuego saldrá a la superficie con prontitud”.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 25 de septiembre de 2010: “…la tierra se verá cubierta de fuego…”

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 9 de septiembre de 2010: “ El fuego saldrá de los volcanes”

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 20 de agosto de 2010: “El fuego saldrá de la Tierra causando gran asombro”

La Santísima Virgen a Luz de María el 16 de agosto de 2010: “…un gigante dormido despertará. Nuevamente un fuego saldrá a la superficie”.

La Santísima Virgen a Luz de María el 20 de julio de 2010: “El fuego saldrá de la Tierra y la hará estremecerse”.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 10 de julio de 2010: “Amadísimos hijos: de las entrañas de la Tierra saldrá fuego una vez mas”.

La Santísima a Pedro Regis el 8 de julio de 2010: “Un fuego causará destrucción en la tierra del hielo. De las profundidades vendrá una gran devastación para los hombres”

La Santísima Virgen a Luz de María el 28 de junio de 2010: “En las profundidades de la tierra, el fuego se dispone a salir pronto a la superficie. Próximamente verán con asombro varios volcanes que causaran inimaginable y grandísimo dolor a muchos pueblos”.

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 22 de mayo de 2010: “El fuego viene…”

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María el 24 de abril de 2010: “La tierra, cuna del hombre, ha sido destruida abruptamente a lo largo del tiempo, y hoy ustedes Mis amados, han transformado su superficie y esto ha transformado el interior de la tierra. Desde el centro arde, y el hombre en su desobediencia, atrae la inclemencia de la naturaleza que como ríos de fuego que suben hacia la superficie”.

La Santísima a Pedro Regis el 24 de abril de 2010: “La tierra se agitará y de las profundidades vendrán inmensos ríos de fuego. Gigantes adormecidos se levantarán y el sufrimiento será grande para muchas naciones”.

La Santísima Virgen a Luz de María el 6 de abril de 2010: “En América se despertarán varios colosos. No olviden que el fuego está subiendo hacia la superficie de la Tierra”.

La Santísima Virgen a Luz de María el 19 de marzo de 2010: “El fuego asciende hacia la superficie…”

La Santísima Reina de la Paz a Pedro Regis el 9 de marzo de 2010: ” De las profundidades de la tierra vendrán inmensos ríos de fuego”.

La Santísima a Pedro Regis el 22 de diciembre de 2009: “Subirá fuego de las profundidades de la tierra y muchas regiones serán destruidas”.

La Santísima a Pedro Regis el 22 de noviembre de 2009: “. Ríos de fuego correrán por la Tierra”.

SUMBAWA, INDONESIA - PREOCUPACIÓN POR INUSUAL ACTIVIDAD EN UNO DE LOS VOLCANES MÁS PODEROSOS DEL PLANETA

Hasanuddin Sanusi es uno de los cientos de habitantes de la isla de Sumbawa, Indonesia. Hace unos días hizo maletas y junto a su esposa y cuatro hijos decidió abandonar su hogar, luego que expertos en la zona alertaran que el Monte Tambora, que domina su isla, podría hacer erupción.

No sería la primera vez. El 10 de abril de 1815, el macizo explotó matando a 71 mil personas, la erupción más mortífera registrada en la historia. Su efecto fue tan poderoso y duradero, que 1816 fue bautizado como "el año sin verano", producto del oscurecimiento y descenso de las temperaturas globales (que bajaron un promedio de 0,5 grados) generados por la nube de cenizas que expulsó y que alcanzó los 50 km de altura, llegando hasta la estratósfera.

Se calcula que, además de las 71 mil muertes directas que produjo, la erupción mató indirectamente a millones de personas en el hemisferio norte, debido a los efectos climáticos y la hambruna que ello provocó, la peor del siglo XIX.

EE.UU. experimentó heladas extremas y fuertes nevadas en pleno verano, arruinando cultivos. La hambruna difundió una cepa de cólera en Asia y una epidemia de tifus en parte de Europa.

Desde 1815, el volcán ha experimentado explosiones menores, pero científicos aseguran que podría entrar en erupción nuevamente, ignorando con certeza si pudiera tener un efecto tan destructivo como en 1815. Según Gede Suantika, del Centro de Vulcanología de Indonesia, citado por la agencia AP, el Tambora experimenta unos cinco temblores volcánicos al mes, pero desde abril la actividad saltó a más de 200, además de exhibir una columna de humo de 1.400 metros. "Es algo que nunca había visto antes". Tan inusual, que el gobierno decidió elevar la segunda alerta más importante para este tipo de fenómenos en el país.

Actividad volcánica

Haraldur Sigurdsson es uno de los vulcanólogos más reputados del planeta. Como tal, ha estudiado por más de 25 años el Tambora y fue uno de los descubridores, en 2006, de una ciudadela a sus pies, que sucumbió a la explosión de 1815 y que fue bautizada como "la Pompeya de Oriente". "Creo que podría haber comenzado una erupción de lava en el piso de la caldera, pero por ahora no hay observaciones directas en la profundidad del volcán, a 1.300 m., dice el experto a La Tercera.

Sigurdsson es un crítico del actual sistema de monitoreo, considerando su potencial eruptivo. "Hay que mejorarlo. No podemos esperar una erupción como la de 1815 para mejorar el sistema", advierte.

Para Hasanuddin y su familia, la advertencia inicial fue suficiente para dejar su casa. "Crecí conociendo la historia de terror del Tambora", dijo. A diferencia de los habitantes de otros lugares del país, que hacen caso omiso a las advertencias de abandonar su hogar ante una amenaza volcánica, en Sumbawa es diferente. Aunque las autoridades decretaron un radio de seguridad de tres kilómetros alrededor del volcán, la mayoría de los habitantes huyó sin necesidad de intervención policial.

Tras la erupción de 1815, Sumbawa fue literalmente borrada. La caldera, tras algunos meses de gran actividad, se derrumbó. La mayoría de la población de la isla murió y la vegetación se redujo a cenizas. El flujo piroclástico ocasionó tsunamis en los alrededores.

Nadie sabe si el Monte Tambora explotaría con la misma intensidad de 1815, ni menos cuándo. Pero sí hay certeza de que ha entrado en actividad, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas y a Hasanuddin y su familia a huir.

Un descubrimiento reciente
Hasta 1980, la mayoría de los expertos cifraban al volcán indonesio de Krakatoa como el más letal del planeta. Explotó en 1873, pero gracias al telégrafo se convirtió en una de las primeras noticias internacionales de alcance global. Sin embargo, en 1980, expertos en Groenlandia descubrieron en testigos de hielo una impresionante concentración de azufre en el año 1816. Investigando y cruzando información internacional, descubrieron el verdadero impacto de la erupción del Tambora.

http://diario.latercera.com/2011/09/23/01/contenido/tendencias/16-84519-9-preocupacion-por-inusual-actividad-en-volcan-mas-poderoso-del-planeta.shtml

MÁXIMA ALERTA EN INDONESIA POR ACTIVIDAD VOLCÁNICA

El pasado domingo el volcán Lokon de las islas Célebes, al noreste de Indonesia, tuvo su mayor explosión, fue el máximo nivel de alerta en la zona, ya que más de 5.200 personas han tenido que ser evacuadas. Cerca de 30.000 personas viven en las proximidades del Lokon, que es un volcán de 1.580 metros de altura, situado a 20 kilómetros de la capital regional, Manado.
El fuerte estallido se produjo en esa zona del archipiélago, arrojando ceniza y una humareda que alcanzó una altitud de casi 3.500 metros desde el cráter. Los datos fueron obtenidos por la prensa del Observatorio Nacional de Vulcanología.

VOLCÁN AFRICANO TAMBIÉN OBLIGA A LA CANCELACIÓN DE VUELOS

Miércoles, 15 de junio de 2011 / www.bbc.co.uk

La erupción de un volcán en Eritrea ha afectado seriamente el tráfico aéreo en el este de África, a causa de la ceniza que se ha esparcido por la región.

Varias aerolíneas han tenido que cancelar vuelos hacia Eritrea, Sudán, Yibuti y Etiopía luego de la erupción del volcán Nabro, que inició el domingo pasado.
La ceniza ha llegado hasta el sur de Egipto y las autoridades informaron que estaban avanzando hacia Arabia Saudita.

Se trata del volcán Nabro. que estuvo latente durante 150 años hizo erupción en Eritrea tras una serie de temblores y lanzó al aire una columna de cenizas de 13,5 kilómetros, informó el lunes el Centro Asesor de Ceniza Volcánica (VAAC por su sigla en inglés).

El volcán entró en actividad el domingo a la medianoche, según gráficos publicados en la página web del VAAC, basado en Francia, y está empezando a causar interrupciones de vuelos en la región, indicó Reuters.


CHILE: ERUPCIÓN DEL VOLCÁN PUYEHUE


La nube de humo y cenizas que emana del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile, no solo ha paralizado virtualmente por horas el transporte aéreo y afectado la cotidianidad de varias provincias, sino también alteró la fisonomía de los monumentales paisajes que nos brinda la Patagonia argentina. El ministro de Energía Chileno señaló que el volcán estaba bajo supervisión desde abril, junto con otros catorce. El gobierno de Piñera prevé elevar la lista a medio centenar.


IMPACTANTES IMÁGENES ver...



INDONESIA: ERUPCIÓN VOLCÁNICA PROVOCA ÉXODO MASIVO


Marzo de 2011 - Unas mil 200 personas huyeron de un volcán activo al norte de Indonesia, archipiélago de Oceanía, informó este lunes la Agencia Nacional para el Control de Desastres del país. Las evacuaciones se hicieron en dos pueblos cercanos al Monte Karangetang, en la isla de Siau. El volcán de casi mil 784 metros de altura es uno de los más activos del país y en el pasado fue la razón de varias muertes. Hace una semana la Agencia de Control de Desastres, Geología y Vulcanología elevó al máximo el estado de alerta del volcán tras notar un incremento en su actividad el 11 de marzo. Las nubes de ceniza expulsadas por el volcán alcanzaron los dos mil 300 metros el fin de semana.
JAPÓN ; EL VOLCÁN SHINMOEDAKE ENTRÓ EN ACTIVIDAD LUEGO DEL TERREMOTO


Marzo de 2011 - El volcán Shinmoedake, situado en la isla Kyushu y de 1.420 metros de altura, entró en actividad en enero pasado por vez primera en 52 años. La reanudación de las erupciones se produce dos días después del sismo de 8,9 grados de magnitud y el maremoto que asolaron el viernes al nordeste del país. El Shinmoedake está situado a unos mil kilómetros de la zona afectada por el terremoto. Las autoridades japonesas restringieron ayer el acceso al Shinmoedake, ubicado en los montes de Kirishima, que tienen unos 20 volcanes.
HAWAI EN ALERTA MÁXIMA POR VOLCÁN KILAUEA


Marzo de 2011 - Honolulu.- Las autoridades locales de Hawai declararon alerta máxima en la región luego que científicos registraran un aumento peligroso de la actividad del volcán Kilauea.
Los expertos revelaron que el fin de semana una de la laderas del volcán, que está en actividad desde hace 28 años, terminó por colapsar lo que provocó una enorme fisura por la que se está expulsando lava a 20 metros de altura.
“Aunque su actividad ha sido siempre constante en los últimos días se ha evidenciado nuevos y más seguidos episodios eruptivos que nos preocupan”, señaló el geólogo Janet Babb.
AUMENTA LA ACTIVIDAD MICROSÍSMICA DEL VOLCÁN CHAPARRASTIQUE EN EL SALVADOR

San Salvador, 21 Marzo de 2011 (EFE).- El volcán Chaparrastique, en el este de El Salvador, registra un aumento de su actividad microsísmica debido a un proceso de liberación intensa de gases y fracturas de rocas en su interior, informó hoy el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
Según un comunicado de ese organismo, el volcán registra desde el pasado 13 de marzo un incremento de sus "amplitudes sísmicas" que se miden en unidades RSAM (Medida de la Amplitud Sísmica en Tiempo Real) y alcanzaron hoy 251 unidades, cuando lo normal es entre 30 y 50 unidades.

NICARAGUA EMITE ALERTA POR ACTIVIDAD VOLCÁNICA

Marzo de 2011 - Alarma ante indicios de creciente actividad volcánica. El país activa un dispositivo preventivo para informar a la población sobre qué medidas tomar en caso de un proceso eruptivo del volcán Cerro Negro

LAS DOS COREAS SE UNEN PARA ANALIZAR POSIBLE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN PAEKDU

Marzo de 2011 -Luego de que imágenes vía satélite revelaran una inusual actividad del volcán Paekdu, los gobiernos de las dos Coreas anunciaron celebrar un encuentro de carácter científico.
Ambos países deben discutir la realización de una investigación conjunta, mediciones in situ y simposios sobre la posible erupción volcánica, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La última erupción del Paekdu, que es la montaña más alta de la península Coreana, tuvo lugar en 1903, pero los expertos han advertido que podría tener un núcleo activo, citando las señales topográficas e imágenes vía satélite


Científicos de la Agencia espacial norteamericana creen que el planeta será golpeado por niveles de energía magnética procedentes del sol sin antecedentes luego de que el sol despierte de un "profundo sueño" en algún momento alrededor del 2013, según pudo saber The Daily Telegraph

Daniel Urbina Científicos de la Agencia espacial norteamericana creen que el planeta será golpeado por niveles de energía magnética procedentes del sol sin antecedentes luego de que el sol despierte de un "profundo sueño" en algún momento alrededor del 2013, según pudo saber The Daily Telegraph...





En una nueva advertencia, la NASA sostiene que una súper tormenta podría golpear como "un rayo de luz" y podría causar catastróficas consecuencias sobre la salud mundial, los servicios de emergencia y la seguridad nacional si no son tomadas medidas precautorias.

Los científicos creen que esto podría dañar desde los sistemas de servicios de emergencia, equipos hospitalarios, sistemas bancarios y dispositivos de control de tráfico aéreo hasta aparatos electrónicos cotidianos, como computadoras personales o navegadores satelitales.

Debido a la fuerte dependencia que tiene la humanidad de dispositivos electrónicos sensibles a la energía electromagnética, la tormenta solar podría generar daños multimillonarios y problemas "potencialmente devastadores" para los gobiernos.

"Sabemos que está por pasar pero no sabemos cuán malo va a ser", asegura el doctor Richard Fisher, director de la división de Heliofísica de la NASA, en una entrevista con el diario británico.
"Va a perturbar los dispositivos de comunicación como los satélites y navegación del coche, el transporte aéreo, el sistema bancario, las computadoras, todo lo que es electrónico. Esto causará grandes problemas para el mundo".

"Grandes áreas no podrán contar con energía eléctrica y reparar los daños va a ser difícil dado que eso lleva tiempo", sostiene el científico.

El doctor Fisher agregó que los sistemas simplemente no funcionarán. "Las llamaradas cambian el campo magnético de la Tierra rápidamente como un rayo de luz. Ese es el efecto solar".
Una conferencia de "clima espacial" en Washington D.C. la semana pasada, a la que asistieron científicos de la NASA, políticos, investigadores y oficiales del gobierno, realizó una advertencia similar.

Aunque los científicos ya han advertido reiteradamente sobre los peligros de la tormenta, el Dr. Fisher comenta que estos son los avisos más completos de la NASA hasta la fecha.

El Dr. Fisher, de 69 años, dijo que la tormenta, que hará que el sol llegue a temperaturas de más de 10.000 F (5500 grados Celsius), se produce sólo un par de veces en el transcurso de la vida de una persona.

El ciclo de picos solares se cierra cada 22 años, llegando al nivel máximo cada 11.
El Dr. Fisher, un científico de la NASA durante 20 años, dijo que estos dos eventos se combinarían en 2013 para producir grandes niveles de radiación.

Un escenario bastante probable es que grandes áreas, incluyendo el norte de Europa y Gran Bretaña, que han construido "frágiles" redes de energía, quedarían sin energía eléctrica y acceso a los dispositivos electrónicos durante horas, posiblemente incluso días.

Dijo que los preparativos eran similares a los de una temporada de huracanes, cuando las autoridades conocían el problema era inminente, pero no sabía lo grave que sería.
"Creo que la cuestión ahora es que la sociedad moderna es tan dependiente de la electrónica, teléfonos móviles y satélites, mucho más que la última vez que esto ocurrió", dijo.

"El impacto económico podría ser como un huracán grande, importante o una tormenta. "
La Academia Nacional de Ciencias advirtió hace dos años que las redes de energía, navegación GPS, el transporte aéreo, servicios financieros y de comunicaciones de radio de emergencia podrían "ser noqueadas por la actividad solar intensa".

Se advirtió que una poderosa tormenta solar podría causar "daños económicos veinte veces mayores que el huracán Katrina". Esa tormenta devastó Nueva Orleans en 2005 y dejó una factura de daños estimados en más de US$ 125.000 millones.

El Dr. Fisher dijo que las precauciones podrían tomarse como la creación de sistemas de respaldo para los hospitales y redes de energía y permitir el desarrollo de satélites en "modos seguros".
"Si usted sabe que un peligro se acerca ... y usted tiene tiempo suficiente para preparar y tomar las precauciones, puede evitar problemas", añadió.

Su división, un departamento de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington DC, que investiga la influencia del Sol sobre la tierra, utiliza docenas de satélites para estudiar la amenaza.

Los expertos están, esta vez, todos de acuerdo. Una tormenta geomagnética como la que se produjo en la Tierra el pasado martes no es un fenómeno aislado. Y a pesar de que la que nos golpeó la semana pasada, hasta ahora la más potente del actual ciclo solar, no tuvo mayores consecuencias, en futuras ocasiones podríamos no tener tanta suerte. Un fenómeno similar, en efecto, tiene la potencia necesaria para acabar, de un solo golpe, con la sociedad tecnológica del mundo moderno.

Una tormenta solar lo suficientemente fuerte, en efecto, podría desestabilizar, incluso de forma catastrófica, una buena parte de nuestra tecnología. El mundo moderno, afirmaron el sábado diversos especialistas durante la reunión de la Sociedad Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS), depende en exceso de la red de satélites. Navegación marítima y aérea, sincronización entre computadoras, redes de telecomunicaciones, sistemas GPS, aparatos electrónicos de todo tipo... Tecnologías, todas ellas, extremadamente vulnerables a los "cambios de tiempo" espacial.

Las consecuencias serían nefastas, en caso de una gran tormenta solar, para la red de satélites que orbitan la Tierra, muchos de los cuales quedarían literalmente "achicharrados", pero también para las centrales eléctricas de todo el mundo, cuyos transformadores quedarían inutilizados provocando cortes en el suministro de electricidad que podrían durar semanas, e incluso meses.

Esperando la gran tormenta
La tormenta del pasado martes es el principio de una situación que, según los científicos, sólo puede ir a peor. De hecho, apenas si estamos al comienzo del actual ciclo solar y se espera que la actividad del Astro Rey se vaya haciendo cada vez más intensa en los próximos once años.

"No es una cuestión de si sucederá - explica Jane Lubchenco, responsable de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos- sino de cuándo sucederá y de cómo de fuerte será. La última vez que tuvimos un máximo en en el ciclo solar, hace cerca de diez años, el mundo era un lugar muy diferente. Hoy los teléfonos móviles están por todas partes. Es cierto que antes también los había, pero no dependíamos de ellos para tantas cosas diferentes".

Para esta experta, "muchas de las cosas que damos por sentadas y garantizadas dependen hoy mucho más de la meteorología espacial que durante el último máximo solar". A pesar del riesgo, los expertos admiten que, en la actualidad, muy poco podemos hacer para predecir una tormenta solar potencialmente peligrosa. Lo que sí deberíamos hacer es "blindar" de alguna forma las redes y centrales eléctricas, haciendo algo que nos permita, en caso de alarma, apagarlas rápidamente en las zonas más sensibles hasta que pase el peligro.

«El problema es la dependencia sobre el GPS»"Por favor, que no cunda el pánico - dijo por su parte Stephan Lechner, director del Centro Conjunto de Investigación de la Comisión Europea - Sobreactuar sólo serviría para empeorar la situación". Para este experto, la raíz de la vulnerabilidad del mundo moderno radica en su dependencia de los sistemas de posicionamiento global, o GPS, sin los que ya no sería posible la navegación marítima y aérea, ni la sincronización de las redes informáticas y los equipos electrónicos.
"El GPS nos ha ayudado -aseguró Lechner el sábado- pero también nos creó una nueva dependencia" que se extiende desde el sector aeroespacial a la producción digital de radio y TV, a los servicios financieros y a las agencias gubernamentales. Sólo en Europa, afirmó, existen 200 operadores de telecomunicaciones y "ninguno de ellos está estandarizado".

Imposible de prevenir
Ante la actual imposibilidad de prevenir una tormenta solar capaz de provocar la catástrofe, los gobiernos del mundo deberían elaborar estrategias de cooperación que les permitieran compartir toda su información vital, anticipándose así a los daños locales que esa tormenta podría provocar. Por desgracia, y a pesar del despliegue actual de medios, seguimos sin saber cuándo esa tormenta devastadora podría llegar a producirse.

"Actualmente -afirmó por su parte Juha-Pekka Luntama, de la Agencia Espacial Europea- no podemos decir si habrá una gran tormenta en los próximos seis meses, pero sí podemos decir que se dan todas las condiciones para que esa tormenta se produzca".

El pasado martes, una gran erupción solar, la mayor detectada en los últimos cinco años, envió hacia la Tierra un enorme torrente de partículas de plasma cargadas a una velocidad de 900 km. por segundo. La erupción fue de la clase X, la más poderosa de la que es capaz el Sol, produjo espectaculares auroras y desestabilizó algunos sistemas de comunicaciones, pero sus efectos se limitaron casi exclusivamente a latitudes muy al norte de nuestro planeta.

"Se podría pensar - afirmó Luntama- que esta vez estábamos bien protegidos. Pero resulta que los campos magnéticos estaban alineados en paralelo, por eso no pasó demasiado. Si no hubiera sido así, las cosas habrían sido muy diferentes".

Una llamarada solar del tipo M-2 (de intensidad media) fue detectada ayer por la mañana por el Solar Dynamics Observatory, de la NASA.

Daniel Urbina Una llamarada solar del tipo M-2 (de intensidad media) fue detectada ayer por la mañana por el Solar Dynamics Observatory, de la NASA.





 Tras el fogonazo se produjo una eyección de masa coronal (CME) enorme (diez veces el tamaño de la Tierra) pero que, sorprendentemente, no fue eyectada al espacio sino que, en su mayor parte, volvió a caer sobre la superficie del Sol en forma de una impresionante lluvia de fuego.

"Nunca había visto antes algo parecido", asegura el físico solar de la NASA Jack Ireland. El resto de ese material (miles de millones de toneladas de partículas cargadas) llegará entre hoy y mañana a nuestro planeta, aunque no se espera que cause daños a satélites y sistemas de comunicaciones.

El evento, que duró más de tres horas, ha sorprendido a los expertos por varias razones. La llamarada solar en sí, aunque potente, no habría sido digna de mención si no fuera porque la eyección de masa asociada fue desproporcionadamente grande. De hecho, creció hasta superar más de diez veces el tamaño terrestre, una respuesta inusual para un "fogonazo" que se puede considerar ordinario.

Lluvia ardiente

Además, y a diferencia de la inmensa mayoría de las eyecciones de masa coronal, que atraviesan limpiamente el campo magnético solar y escapan al espacio, en esta ocasión el plasma volvió a caer sobre el Sol, en una especie de lluvia ardiente que cubrió casi la mitad del diámetro del astro rey. "La parte extraña de este evento -explica Ireland- es precisamente que un montón de material volvió a caer e interactuó con la superficie del Sol de un modo realmente espectacular".

En efecto, en lugar de caer a plomo, como hace la lluvia cuando es atraída por la fuerza de la gravedad, el plasma se precipitó siguiendo las líneas de invisibles campos magnéticos y una buena parte cayó directamente hacia las brillantes manchas que los astrónomos conocen como "regiones activas". "Parecía que un montón de material iba a caer a plomo, pero de repente se desvió hacia las regiones activas. El campo magnético de las regiones activas aspiró el plasma hacia su interior. Es algo que no había visto nunca".

Viaja hacia nosotros

Debido al hecho de que la mayor parte del material eyectado volvió a caer al Sol, y a que la llamarada no apuntaba directamente hacia la Tierra, sólo una parte de la eyección de masa coronal alcanzará nuestro planeta. La NASA espera que el plasma interactúe con el campo magnético terrestre a última hora de hoy o mañana temprano.

El plasma viaja hacia nosotros a una velocidad de 1.400 km por segundo o, lo que es lo mismo, a algo más de cinco millones de km. por hora. Cuando nos alcance, no causará daños en satélites ni en sistemas eléctricos o de comunicaciones. Eso sí, nos ofrecerá todo un espectáculo en forma de auroras boreales

La NASA ha advertido de que esta nube de plasma podría golpear el campo magnético de nuestro planeta y causar estragos en las comunicaciones por radio, las señales de GPS y las redes de energía.

Daniel Urbina La NASA ha advertido de que esta nube de plasma podría golpear el campo magnético de nuestro planeta y causar estragos en las comunicaciones por radio, las señales de GPS y las redes de energía. 



Puede darnos de pleno. Una activa mancha solar que entró en erupción durante la noche del martes ha producido una llamarada solar de clase X (la más intensa) y ha arrojado un filamento de material en dirección a la Tierra. La NASA ha advertido de que esta nube de plasma podría golpear el campo magnético de nuestro planeta y causar estragos en las comunicaciones por radio, las señales de GPS y las redes de energía.

El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, en sus siglas en inglés) ha detectado una eyección de masa coronal que emerge del lugar de la explosión y se dirige en dirección al sur de la línea Sol-Tierra. Concretamente, la tormenta estalló a las 22.12 horas (hora peninsular) de este martes y alcanzó su pico de fuerza ocho minutos más tarde. Si las erupciones solares tienen tres tipos de clasificación según su intensidad -X, las más poderosas; M, resistencia media; y C, las más débiles- la NASA ha clasificado esta erupción de clase X-2.1.

Del mismo modo, los investigadores tratan ahora de tomar la medida a la eyección de masa coronal que podría dirigirse hacia la Tierra. Las eyecciones son enormes nubes de plasma solar que viajan en el espacio, pudiendo alcanzar los 5.000.000 de kilómetros por hora. Si estas nubes llegaran a la Tierra podrían causar estragos en el planeta, provocando alteraciones en las señales de GPS, las comunicaciones de radio y redes de energía, según ha alertado la NASA.

La segunda en una semana

Este fenómeno se ha producido 24 horas después de otra tormenta solar que tuvo lugar a las 01.50 horas (hora española) del pasado lunes y que alcanzó una intensidad de M-5. Al ser menor la intensidad de la explosión, la eyección ha viajado a menos de 1,2 millones de kilómetros por hora, por lo que en este caso aunque la nube golpeara el campo magnético de la Tierra "no causaría mucho daño", ha apuntado la agencia estadounidense.

La NASA ha señalado que las tormentas surgidas en los últimos días no son casos aislados y ha apuntado que la actividad solar ha estado aumentando durante los últimos meses después de que el Sol haya despertado de una fase de reposo prolongado en su ciclo de 11 años de actividad. Así, ha destacado que el mes pasado el sol "dejó escapar" una llamarada solar X-6,9, que fue la tormenta solar más potente desde diciembre de 2006. Esa tormenta, que estalló el pasado 9 de agosto también generó eyecciones de masa coronal, pero en este caso no se produjeron en dirección a la Tierra. Otro evento de gran alcance, una llamarada de clase X-2,2, tuvo lugar en febrero de este año, pero en esa ocasión toda la energía enviada por el Sol se desvió de forma inocente hacia los polos de la Tierra. Se calcula que, en los próximos meses, se producirán no menos de 1.700 tormentas solares de igual o mayor intensidad.

LA MANCHA SOLAR 1302 está creciendo ...

Daniel Urbina  LA MANCHA SOLAR 1302 está creciendo ...



Se llama mancha solar 1302 y su tamaño es muchas veces mayor que el de nuestro planeta. Es tan grande que, con los equipos adecuados, un aficionado puede verla desde la Tierra al amanecer o al atardecer. No solo inquieta por sus dimensiones sino también por ser increíblemente activa y porque, a medida que el Sol rota, en los próximos días apuntará directamente hacia nosotros.

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, una sonda que se dedica a seguir la actividad del Sol, detectó el 22 de septiembre y el pasado sábado 24 dos impresionantes destellos ultravioletas en el astro rey. Se trata de eyecciones de masa coronal de niveles de X1,9 y X1,4 respectivamente -la X es la categoría que señala a las más potentes- que nacieron en la mancha masiva 1302 y que se dirigen hacia la Tierra. De hecho, estas erupciones de alta energía ya se han hecho notar en forma de auroras boreales en el norte de Europa y todavía se esperan más efectos.

Pero las tormentas no se han quedado ahí. Ayer mismo, otro fuerte brote se produjo sobre las 14.15 hora peninsular española. El Laboratorio de Clima Espacial Goddard ha informado de una fuerte compresión en la magnetosfera de la Tierra. Las simulaciones indican que el plasma del viento solar ha penetrado cerca de la órbita geoestacionaria, la zona donde se encuentran los satélites, y, por lo tanto, estos artefactos espaciales podrían estar directamente expuestos al plasma del viento solar y los campos magnéticos.


NASA
El problema es que, lejos de aquietarse, la gigantesca mancha 1302 está creciendo y con el paso de los días apunta cada vez más directamente hacia la Tierra, al tiempo que el Sol rota. El fenómeno puede causar daños en nuestros sistemas de satélites y comunicaciones, y en las redes de energía. Aunque estas eyecciones quizás solo provoquen un espectáculo en forma de hermosas auroras boreales en los polos, algunos medios rusos han informado de que la Agencia Federal de Energía Atómica (FAAE) ha enviado «avisos de emergencia» a todas las plantas nucleares de Rusia.

http://www.abc.es/20110927/ciencia/abci-mancha-solar-1302-grande-201109271225.html


INFORMACIÓN DÍA 26.09.2011

Las manchas solares son mucho más grandes que la Tierra (en una comparativa con nuestro planeta, la bola azul de la izquierda)

Científicos han descubierto en la superficie del Sol unas nuevas manchas solares, las AR 1302, extremadamente activas, que han comenzado a lanzar gigantescas llamaradas solares de clase X -las más poderosas- hacia el espacio. En concreto, la NASA ha registrado dos nuevas llamaras de la intensidad más alta con niveles de 1,9 y 1,4 respectivamente entre el pasado 22 de septiembre y el sábado, días en los que ha habido una gran actividad solar, ya que también se han producido una decena de llamaradas de clase media (M) y clase baja (C). Estas erupciones de alta energía parecen dirigirse hacia la Tierra y pueden golpear nuestro campo magnético con gran intensidad en cuestión de días. El fenómeno puede causar daños en nuestros sistemas de satélites y comunicaciones. Rusia incluso ha advertido a su centrales nucleares.

Según ha explicado la agencia espacial norteamericana, la fuente de estas llamaradas fueron las manchas solares 1302 y provocaron un apagón de radio de nivel R3, además de producir un estallido de radio de 10,7 centímetros. Concretamente, entre el 22 y el 24 de septiembre se produjeron un total de 13 explosiones de niveles comprendidos entre el X1,9 de la más intensa hasta el M1,0 de la más débil.

Los expertos han destacado que la llamarada de X1,9 es de dimensiones similares a las registradas el pasado mes de febrero y a principios de septiembre, lo que, a su juicio, demuestra la gran actividad que se espera para este ciclo solar. En este sentido, el Solar Influences Data Analysis Center (SIDC) ha aclarado que las condiciones geomagnéticas actuales son "tranquilas" pero ha alertado de una posible "inestabilidad de activos" estos días como consecuencia de las últimas llamaradas, lo que aumenta las posibilidades de que una eyección de masa coronal se dirija a la Tierra.

Satélites que caen y avisos de emergencia:

Mientras, algunos medios rusos han informado acerca de unos "avisos de emergencia" que la Agencia Federal de Energía Atómica (FAAE) ha enviado a todas las plantas nucleares de Rusia, advirtiéndoles de un posible "estallido" del Sol. Según 'Nti', los expertos han señalado que esta situación "podría terminar en un enorme apagón e incluso podría dar lugar a explosiones atómicas espontáneas". Por su parte, 'EU Times' asegura que en el informe la FAAE culpa a las tormentas solares de la caída, el pasado viernes, del satélite UARS de la NASA, lo que, según apuntan, podría ser solo el primer caso de la caída de otros satélites que orbitan cerca de la Tierra.

Las enormes manchas solares son muchas veces más grande que la Tierra, por lo que se espera que liberen poderosas llamaradas de masa coronal en los próximos días. Si la erupción es lo suficientemente fuerte y va directa hacia nosotros, una tormenta de este tipo puede causar problemas en la navegación por satélite, sistemas de comunicaciones y redes de energía por todo el mundo.

Varios observadores han informado en webs especializadas de que la mancha masiva 1302 es visible desde la Tierra al atardecer o al amanecer con equipos especializados.

fuente: http://www.abc.es/20110926/ciencia/abci-potentes-tormentas-solares-dirigen-201109261254.html


"EL CIELO NOS ADVIERTE"
TORMENTAS SOLARES, UN DESAFÍO PARA LA HUMANIDAD
La ciencia confirma lo que muchas almas especiales a través del tiempo han venido comunicando en revelaciones dadas por Dios, momentos dramáticos que forzarán al hombre a tomar conciencia profunda sobre su accionar.

A Luz de María:

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 27 DE JULIO DE 2011
"El sol aumentará su potencia sobre la Tierra antes de oscurecerse".

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 17 DE ENERO DE 2011
"El sol inclemente lleva a arder la tierra, los lamentos se escucharán..."

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 5 DE ENERO DE 2011
“El astro sol ya no será aliado del hombre, y dará un gran, gran espectáculo en lo alto, causando graves consecuencias al hombre y a la naturaleza…” “ …Se mirarán unos a otros sorprendidos de cuanto el astro sol se acercará…”

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA 27 DE DICIEMBRE DE 2010
“ El sol brillará con mayor intensidad, causando dolor”

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA 24 DE NOVIEMBRE DE 2010
“El sol se sonrojará causando daños severos”

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA 21 DE NOVIEMBRE DE 2010
“El sol esparce dolor sobre la humanidad”

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 21 DE NOVIEMBRE DE 2010
“Amados, prepárense: el sol derramará su ira contra el hombre, la tierra se verá cubierta de fuego…

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010
“ El astro sol cobrará a esta humanidad las mutilaciones a las que ha sido sometida la Creación”.

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 20 DE AGOSTO DE 2010
“El agua se vierte sobre la tierra. Mañana ésta será absorbida por el sol, al calentar severamente la Tierra, hasta hacerles sentir quemarse”. “Fuego caerá del Cielo…”.

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA 12 DE AGOSTO DE 2010
“ El sol se abalanza sobre la Tierra. El firmamento dará señales de un gran acontecimiento cósmico”.

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 21 DE JUNIO DE 2010
“ El sol no volverá a ser benevolente”.

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 16 DE JUNIO DE 2010
“ Aun cuando el sol se obscurezca o brille tanto que se sientan quemar…sean fieles”

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA 3 DE MAYO DE 2010
“El sol se ocultará, y el ardor que proviene de lo alto, se dejará sentir en la carne de todos los hombres”

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA 10 DE ABRIL DE 2010
“ El astro sol dejará de ser tan solidario con el hombre, su vibración será manifestación que dañará a la humanidad”

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA 8 DE ABRIL DE 2010
“ El sol se acercará tanto que tendrán que esconderse de él”.

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 27 DE MARZO DE 2010
“ …el sol irradia con mayor fuerza su calor…”

A Pedro Regis:

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA 29 DE MAYO DE 2010
“Fuego cruzará el cielo y los hombres serán quemados”

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA 15 DE AGOSTO DE 2010
“ Un fuego veloz y destructor alcanzará la tierra. De muy lejos está viniendo, y los hombres no podrán impedir su acción destructora.”

"ENERGÍA NUCLEAR" REFLEXIONES SOBRE ACONTECIMIENTOS PASADOS Y FUTUROS

Daniel Urbina   "ENERGÍA NUCLEAR"
REFLEXIONES SOBRE ACONTECIMIENTOS PASADOS Y FUTUROS...Mensajes del Cielo a Luz de maría...


El reciente maremoto ocurrido en Japón el 11 de Marzo de 2011 desencadenó uno de los más graves accidentes nucleares el cual junto a Chernobyl y otros más han sido una lamentable y terrible escuela para la humanidad, sus consecuencias son apenas imaginables para el hombre, pues los alcances y efectos nocivos son ciertamente estremecedores para varias generaciones.

Estos hechos dramáticos deberían ser una señal de alarma extrema para la humanidad, puesto que el potencial destructivo que esta ciencia conlleva podría ciertamente aniquilar gran parte de la humanidad, una realidad que se ha plasmado fuera de toda especulación teórica.

Aunque la gran mayoría se siente ajeno a los dramáticos cambios planetarios que día a día se suscitan en todo el orbe terrestre no nos exime de la realidad, la comunidad científica lo sabe bien, cambios que los tienen en jaque y desconcierto no solo por el origen sino por sus consecuencias impredecibles, la creciente actividad en el sol está directamente relacionada, entre otras cosas, con la actividad sísmica terrestre, la cual se observa en creciente y alarmante aumento, aún en lugares nunca antes producidos, y que por ende no se está debidamente preparado en sus infraestructuras.

Haciendo una lógica e hipotética interpretación de esta realidad nos preguntamos, qué garantías tenemos de que hechos terribles como los de Chernobyl o Japón y otros más no vuelvan a repetirse a causa de un sismo, una falla de sus sistemas o un atentado ? Hemos convertido literalmente a nuestro planeta tierra en una bomba, solo considerar las más de 500 centrales atómicas y las más de 26000 bombas nucleares diseminadas en los lugares más insospechados de la tierra nos dan una perspectiva de este sistema diabólico que nos ha llevado a una encrucijada dramática de la cual debemos ser concientes para evitar lo inimaginable.

Ciertamente para los que somos creyentes y prestos a escuchar los llamados del Cielo exhortándonos a un cambio de conciencia y de puesta en práctica, es que hacemos eco al mensaje que Nuestro Señor Jesucristo diera a la humanidad a través de Su Hija la Señora Luz de María el día 18 de Septiembre de 2011:

..."Gran calamidad habrá en todo el mundo, tan grande como nunca antes la han visto. Una gran explosión nuclear contaminará las aguas y dañará al hombre. La mano del hombre ha creado su propia destrucción. No piensan con seriedad sobre las calamidades por las que pasará, Mi Pueblo, Mi Iglesia. Algunos se encuentran tan cómodos en el mundo, en su vivir actual, que dejan de lado LA VERDAD"...

Ante este dramático aviso y la situación actual del hombre no podemos quedar indiferentes y sin ánimo de llevar temor o entrar en el sensacionalismo debemos mirar objetivamente la realidad para deducir de forma lógica que ciertamente el peligro es real.

Citamos como ejemplo concreto el caso de EEUU que posee dos centrales Atómicas nada más ni nada menos que en el condado de San Diego, California una de las zonas más sensibles a la actividades sísmica ... Las dos centrales nucleares californianas están diseñadas para apagar sus reactores “en caso del mínimo temblor”, aunque “un apagón completo de los reactores se demoraría varias horas”, según la empresa energética Southern California Edison.

Los dos reactores de San Onofre están a 8 km de la falla tectónica de Cristianitos. La segunda planta nuclear de California, conocida como Diablo Canyon, también está en la playa, en Avila Beach, no muy lejos de la ciudad de San Luis Obispo.

La central atómica Diablo Canyon se construyó entre 1985 y 1986 para aguantar temblores de 7.5 en la escala Richter. Sus dos reactores están a 1 km de la falla tectónica de Shoreline, descubierta en noviembre del 2008. Y la pregunta es inevitable.. ¿Y si los sistemas de seguridad fallaran, como lo hicieron en Japón?.

Según Edison la central nuclear de San Onofre, es capaz de resistir un terremoto de 7.0 y olas de hasta 7,6 metros de altura, frenadas por un muro de 9,1 metros. Evalúen ustedes mismos la soberbia e ignorancia de quienes solo pueden defender lo indefendible, ya que científicos del mundo han concluido en que las olas mas altas del tsunami de Japón alcanzaron más de 25 metros de altura... Pero metros más, metros menos, nadie puede predecir la intensidad del próximo sismo.

Se sabe que California es una zona ciertamente comprometida debido a la gran falla de San Andrés, para lo cual se espera el famoso "Big one" un terremoto de gran magnitud. De suceder tal catástrofe sobre una falla que abarca 400 km y que podría extenderse a 700 km... Si este evento afectara dichas centrales atómicas como sucedió en Japón la devastación sería indescriptible

El gobierno japonés ha mentido, tal como está mintiendo el gobierno de EEUU ya que está totalmente vulnerable ante un posible sismo de mas de 7,5º. La soberbia y la subestimación por parte de los poderes mundiales sobre las masas es tan alevosa, que permanentemente están desafiando a los elementos, y los elementos hablan a través del único lenguaje que tiene el planeta, ese organismo vivo tan especial que fue creado para el bien de la especie humana, la misma especie que lo atormenta no solo con acciones antinaturales, sino también con acciones verbales, tales como la de los gobernantes que ocultan la verdad a sus ciudadanos y la de los ciudadanos que se mantienen indiferentes a la verdad.

Son tiempos en los cuales ya nadie tiene la excusa de no estar advertido, hoy todo está a la vista, y aún así, la humanidad sigue en su marcha hacia la autodestrucción.

"La energía nuclear destruirá cuanto la Mano Creadora ha dado al hombre, el cual se mutilará a sí mismo"
La Santísima Virgen María a Luz de María 28.09.2011

"El hombre lamentará los avances negativos de la ciencia"
Mensaje de la Santísima Virgen a Luz de María 12.03.2011

"La humanidad camina para el abismo de la destrucción que los hombres hicieron con sus propias manos. La tierra pasará por grandes transformaciones y muchos lugares dejarán de existir"
Mensaje de la Santísima Virgen a Pedro Regis 10.05.2010

LAS LIMITACIONES DE LA ENERGÍA NUCLEAR FRENTE A LA DEMANDA MUNDIAL
neoteo Abc.es
Día 16/05/2011

Abbott Derek, Profesor de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Adelaida, en Australia, ha concluido que la energía nuclear no puede abastecer la demanda de energética a nivel mundial por numerosas razones. Los resultados sugieren que, probablemente, sea mejor invertir en otras soluciones energéticas que sean realmente escalables. Descubre algunos detalles del porqué, la energía nuclear, nunca alcanzará a abastecer al planeta de toda la energía que éste consume y cuáles son las alternativas deseadas para el futuro.

Como señala Abbott Derek en su estudio, el consumo mundial de electricidad es de unos 15 Terawatts (TW) (15.000.000.000.000 de Watts). En la actualidad, la capacidad de oferta mundial de la energía nuclear es sólo de 375 Gigawatts (GW). Con el fin de examinar los límites de la energía nuclear, Abbott estima que para satisfacer una demanda de 15 TW, utilizando sólo energía nuclear, necesitaríamos alrededor de 15.000 reactores nucleares. En su análisis, Abbott explora las consecuencias de la construcción, operación y posterior desmantelamiento de 15.000 reactores en la Tierra, observando factores tales como la cantidad de tierra necesaria (superficie), los residuos radiactivos, la tasa de accidentes, la abundancia de uranio y su extracción, y los metales exóticos utilizados para construir los propios reactores. "Una central de energía nuclear requiere una alto consumo de recursos y, además del combustible, la utilización de muchos metales raros en su construcción", afirma Abbott. Sus conclusiones, algunas de las cuales se basan en resultados de estudios anteriores, se han publicado en Physorg y se resumen a continuación:

1- La superficie de tierra y su ubicación:

Un reactor nuclear requiere alrededor de 20,5 kilómetros cuadrados de tierra para dar cabida a la estación de energía nuclear en sí, su zona de exclusión, su planta de enriquecimiento, el procesamiento de minerales, y la infraestructura de apoyo. En segundo lugar, los reactores nucleares deben estar ubicados cerca de un enorme cuerpo de agua de refrigeración, pero lejos de las zonas de población densa y de desastre en zonas naturales. Encontrar 15.000 lugares en la Tierra que cumplan esas condiciones es muy difícil.

2- Vida útil:
Cada estación de energía nuclear tiene que ser dada de baja después de 40 a 60 años de operación. Esto es debido a las grietas que se desarrollan en las superficies metálicas expuestas a la radiación. Si las centrales nucleares necesitan ser reemplazadas cada 50 años en promedio, contando con 15.000 estaciones de energía nuclear, una estación tendría que ser construida y otra dada de baja en algún lugar del mundo, todos los días. En la actualidad, se tarda más de 12 años para construir una central nuclear, y hasta 20 años para desmantelar otra, por lo que la tasa ideal de sustitución resultaría imposible de lograr.

3- Residuos nucleares:
Aunque la tecnología nuclear se utiliza desde hace más de 60 años, todavía no existe un acuerdo internacional sobre los métodos de eliminación de sus residuos. Siempre es incierta la posibilidad de que la mejor opción sea enterrar el combustible gastado y de los vasos de un reactor vetusto (que también son altamente radiactivos). Estos podrían tener fugas radiactivas hacia las aguas subterráneas o al medio ambiente a través de movimientos geológicos.

4- Accidentes:
Hasta la fecha, se han producido 11 accidentes nucleares con una total o parcial fusión del núcleo. Estos accidentes no son acontecimientos menores que se pueden evitar incrementando la tecnología en sistemas de seguridad en una planta; se trata de eventos raros que ni siquiera son posibles de imaginar en un sistema tan complejo como es una central nuclear, y siempre surgen por motivos imprevistos y circunstancias impredecibles (como el accidente de Fukushima). Teniendo en cuenta que estos 11 accidentes se produjeron durante un total acumulado de 14.000 años-reactor (cantidad de años respecto a los reactores operativos) de actividades nucleares, la ampliación hasta 15.000 reactores en funcionamiento simultáneo significaría que tendríamos un accidente grave, en algún lugar del mundo, cada mes.

5- Proliferación de armas nucleares:
Incrementando el poder de las centrales nucleares, existirá una mayor probabilidad de que los materiales y los conocimientos para fabricar armas nucleares puedan proliferar alrededor del mundo. A pesar de que los reactores tienen un control estricto sobre este tema, el mantenimiento de la rendición de cuentas de 15.000 reactores en todo el mundo sería casi imposible.

6- Abundancia de Uranio:
Al ritmo actual de consumo de uranio para los reactores convencionales, una oferta mundial de “uranio viable” puede tener una duración de 80 años. Para satisfacer un consumo energético de hasta 15 TW, el suministro de uranio viable tendrá una duración de menos de 5 años. (Uranio viable es el uranio que existe en una concentración de mineral suficientemente alta como para que la extracción sea económicamente justificada.)

7- Metales exóticos:
El recipiente de contención nuclear está hecho de una variedad de metales raros y exóticos que controlan y contienen la reacción nuclear. El Hafnio se utiliza como amortiguador de neutrones, el Berilio como un reflector de neutrones, para el revestimiento se utilizan circonio, niobio y aleaciones de acero que posibilitan una duración de 40 a 60 años. La extracción de estos metales plantea cuestiones de costes, la sostenibilidad y el impacto ambiental. Además, estos metales tienen muchos usos industriales que compiten contra la utilización en centrales nucleares. Por ejemplo, el Hafnio y el Berilio se utilizan en los circuitos integrados y en la industria de semiconductores. Si un reactor nuclear se construye todos los días, la oferta mundial de estos metales exóticos, necesarios para construir estructuras de contención nuclear, disminuiría rápidamente y crearía una crisis de recursos minerales. Este es un nuevo argumento que Abbott pone sobre la mesa, que estableciendo límites de recursos en toda la generación de reactores nucleares del futuro, ya sea que se alimenten de torio o uranio.


LOS SECRETOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR Y LOS GASTOS MILITARES
NUEVO PROYECTO DE DESARROLLO DE LA CONCIENCIA HUMANA
de Paola Botta Beltramo


"... Y el secreto está también en la base de las centrales nucleares y de los enormes intereses que giran a su alrededor. El poder político, el que envía ejércitos a matarse unos a otros, construye las centrales nucleares en nombre de la economía y del progreso, lo cual es un gran y vergonzoso engaño. Su mayor secreto es que, en todas las partes del mundo, no han sido aún capaces de eliminar con seguridad los residuos radiactivos de estas centrales. Los bidones arrojados en la Fosa del Atlántico envenenarán el mar cuando, dentro de unas décadas, explotarán. ¿Pero quien se preocupa de ello? ... " (antropólogo-teósofo Bernardino del Boca del libro “EL SECRETO", p. 210 -. Ed 1986).

"(...) Pero entonces ¿por qué existe la carrera hacia lo nuclear? Lo nuclear es también militar y, entonces, dado que las sociedades no democráticas se basan en la violencia, y las sociedades democráticas se basan en la estafa y en el engaño, hay que convencer a la gente que el Estado actúa sólo para el bien, no prepara la guerra y si hay una guerra es sólo en respuesta a una agresión externa. La energía nuclear civil es una forma de ocultar la energía nuclear militar y también para mostrar que nuestro presupuesto de defensa es pequeño debido a que una parte del gasto de la defensa militar se atribuye a los presupuestos de otros ministerios, esto se hace también en Italia. Para hacer bombas atómicas se deben tener las tecnologías adecuadas, tener el material explosivo listo, así que en caso de necesidad sea posible construir un artefacto en una semana. (...) Francia que tiene menos recursos que los Estados Unidos y Rusia ha construido centrales de doble uso al fin de recuperar parte de los costos mediante la venta de la energía. Por lo tanto, no es cierto que la energía nuclear es más barata, la energía nuclear francesa se vende a bajo costo porque es el subproducto de una producción militar. Ahora que aumenta el peligro de guerra, los intereses de varios países se orientan nuevamente hacia la energía nuclear, también porque se han inventado nuevos tipos de armas nucleares diferentes de las anteriores que requieren nuevos tipos de plantas y de ahí deriva la necesidad de construir estas nuevas centrales. Si se mira sólo al problema de la energía la idea de construir centrales nucleares es tan absurdo que no se le ocurriría a nadie. (...)"

(Prof. Emilio del Giudice, físico, investigador del Instituto Nacional de Física Nuclear y del International Institute of Biophisics di Neuss (Alemania) - 03/02/2008 - Conferencia "El planeta Tierra – Ass. Saras Milán).

"(...) La energía nuclear civil sirve a la militar. Los instrumentos proyectivos y los conocimientos tecnológicos para aplicaciones pacíficas derivan del know-how (saber como) militar. No sólo: la energía nuclear civil a su vez favorece la proliferación horizontal de la energía nuclear militar. Se tranquiliza al mundo con el objetivo declarado de construir una planta civil y así se puede trabajar en paz para construir cabezas nucleares (...). Gracias al programa nuclear civil se evitan muchos problemas. Todo se vuelve más fácil... Las centrales nucleares producen plutonio como residuos. Se encuentra, en diferentes porcentajes, en los residuos radiactivos. 1 kg de plutonio, una pelotita de ping-pong, tiene la potencia de 20.000 toneladas de tritol, suficiente para destruir una ciudad. Para una bomba H, se utiliza una media de 5 kg. de plutonio: una central electro nuclear de 1.000 megawat produce alrededor de 250 kg de plutonio al año de los que se pueden obtener 40-50 bombas atómicas. La energía nuclear civil es una excelente pantalla que permite trabajar sin interferencias en el campo nuclear militar. La tecnología nuclear tiene enormes costos. Las centrales nucleares sirven para amortizarlas, reduciendo el costo del plutonio para uso militar. La recaída civil de la energía nuclear militar reduce el enorme saldo negativo que las armas inducen en el balance del estado. Es por esta razón, por lo tanto, que las potencias nucleares imponen la energía nuclear civil, que aunque fuera la energía menos costosa -que no lo es- y, aunque fuera completamente segura, -que no lo es- no deja de ser siempre una solución inaceptable".

(Prof. Angelo Baracca, Profesor de Física de la Universidad de Florencia – Comitado “Científicos contra la guerra" informe del 15/10/2008).

"... Entre el 1943 y 1945 en Los Alamos, EE.UU., el mayor centro de investigación nuclear, 600.000 empleados trabajaban en compartimientos (también sucede en medicina) por lo que nadie sabía lo que se estaba construyendo. El físico Robert Oppenheimer fue juzgado y condenado a muerte porque él quería que las investigaciones fueran conocidas por todos, ya que consideraba que la ciencia era patrimonio de la humanidad. Fue salvado por la comunidad científica internacional que se levantó contra el gobierno de EE.UU. (...) Las centrales nucleares han sido construidas, además que para fabricar bombas, también para fabricar motores nucleares para el uso en submarinos nucleares y portaaviones consintiendo a estos medios reservas de energía de 2 0 3 años (...) entonces la energía nuclear civil es una muleta de la militar (...) Cuanto más se crean reactores sofisticados más aumentan los riesgos. (...) La seguridad nuclear es una mentira."

(Prof. Luigi Sertorio, docente de Ecofisica Universidad de Turín, trabajó 15 años en Los Alamos, EE.UU y tres años en la división ambiental de la OTAN Europa - Conferencia 26.04.2011 - Turín – Las mentiras nucleares).

SIPRI - Instituto de Investigación de la paz de Estocolmo – el 11 de abril 2011 ha publicado los datos relativos a los gastos militares mundiales AÑO 2010:
1 BILLON Y 6 3 0 MILLONES DE DOLARES

(Aproximadamente 4,46 mil millones de dólares al día, es decir, alrededor de 3 millones de dólares al minuto). Del libro "La Dimensión Humana", ed. 1971 del antropólogo-teósofo Bernardino del Boca:

pág. 272: "... Hay libros de ciencia que son un ejemplo de cómo actúa el pensamiento análogo: parecen libros escritos con seriedad y serenidad, pero si se usa la propia conciencia, es decir, si en lugar de aceptar pasivamente esos pensamientos se piensa con la propia mente, uno se queda asustado de las consecuencias terribles que contienen. No nos tienen que sorprender, por lo tanto, los resultados de las investigaciones de los expertos de los servicios de inteligencia, según los cuales, a pesar de que en los últimos 50 años la ciencia y la tecnología han producido en la vida humana los cambios más sorprendentes y revolucionarios que han impuesto la cultura a todos, la inteligencia media en el mundo está disminuyendo en vez de aumentar. Nuestro concepto de inteligencia también es muy limitado debido a nuestra dimensión humana actual y un ejemplo de ello es la forma de actuar de las grandes potencias. Desde hace siglos, se dice que se hacen las guerras bajo la despiadada presión implacable de la necesidad, pero hoy las grandes potencias están gastando sumas astronómicas en armamentos que si se utilizan para satisfacer las necesidades de las naciones subdesarrolladas y de los pobres de la tierra no existiría ningún motivo para la agresividad ... "

pág. 66: "... Mientras no se proceda a hacer una síntesis entre las diversas ramas de la ciencia y no se someta esta síntesis a la luz de la espiritualidad, el fenómeno humano no podrá ser entendido en su finalidad ni en su expresión individual".

pág. 239: "... U Thant, ex Secretario General de la Onu: "La verdad, la gran verdad, en lo que se refiere a las naciones desarrolladas actualmente, es que pueden tener casi en el tiempo más breve que se pueda imaginar todos los recursos que desean. No son los recursos los que limitan las decisiones. Son las decisiones las que determinan los recursos. Y éste es un cambio revolucionario -quizás el más revolucionario- que la humanidad haya conocido jamás."

Para tomar nuevas decisiones se necesita una nueva mentalidad. Quién es esclavo de la necesidad o de las riquezas, del poder o de su posición social, quien se identifica con los valores creados por el egoísmo y la injusticia, no puede tomar nuevas decisiones, porque es esclavo de demasiado temores. Pero los pensamientos que hacen posible la emancipación del hombre de la ignorancia, del egoísmo y del miedo tienen una fuerza irresistible dado que emanan del mismo lento fluir de la Vida hacia la formación del nuevo plano de conciencia".

LAS CONSECUENCIAS NEFASTAS DEL RECIENTE DESASTRE EN LA PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA DEBE SER UNA SEÑAL DE ALARMA URGENTE

El reciente desastre nuclear en Japón a raíz de un sismo de 8.9 y posterior tsunami deja en evidencia no solo la fragilidad de los reactores atómicos ante la fuerza de la naturaleza, sino también de la peligrosidad para la vida humana.

Japón, uno de los países más ricos y tecnológicamente más avanzados del mundo se encuentra hoy sumido en una escabrosa realidad, un desastre de proporciones catastróficas que mantiene en vilo al mundo, pues la contaminación por radioactividad no conoce de fronteras, así como no conoce el hombre el alto precio que deberá pagar en un futuro inmediato.

Cabe preguntarnos entonces, ante la creciente actividad sísmica en el planeta, qué garantías tenemos de que esto no vuelva a repetirse en alguna de las centenares centrales que actualmente funcionan ? Cierto es que la civilización humana se ha hecho dependiente de la energía y la forma de obtenerla en las cantidades necesarias no dan muchas opciones tecnológicas y económicas; pero debemos saber como humanidad que nos encontramos en una seria encrucijada, puesto que estamos exponiendo peligrosamente no solo la salud humana, sino todo el ecosistema.

ESTAMOS DISPUESTOS A UN REPLANTEO DE UNA VIDA MAS AUSTERA Y RESPONSABLE ? DAREMOS ESA CUOTA DE RENUNCIA CONCIENTE EN POS DE LAS GENERACIONES FUTURAS ?